martes, 27 de septiembre de 2016


Como Hacer un Buró/Velador Flotante Paso a Paso




¿Tienes tiempo libre y ganas de darle un toque nuevo y distinto a tu hogar?.

Con muy pocas herramientas aprenderemos a hacer un hermoso buró/velador de madera de una forma fácil y rápida. Si eres fan del bricolaje, te damos una opción más.




Lista de herramientas utilizadas

Sierra caladora
Clavadora neumática
Taladro
Atornillador
Tornillos 2 pulgadas

Lista de materiales

MDF 15mm
MDF12mm
Esmalte sintético Chocolate

Sellador para madera o tapa poro
Riel Tipo europeo
Lija grano 220
Lija grano 400
Brocha fina pelo de camello























 

sábado, 24 de septiembre de 2016

Como hacer Mesa/ Recibidor de madera: Paso a paso



Elabora una mesa/recibidor de madera con pocas herramientas y de una manera sencilla y rápida.
Si te gusta el bricolaje y cuentas con una sierra caladora puedes fabricar tu propio mueblr y aprovechar tu tiempo libre.

Lista de medidas

4 Bastones   3cm x 3cm x 98cm

Grosor de enchapado y tablas  2cm

1 Tablero enchapado  30cm x 70cm
2 Tablas  3cm  x 30cm
4 Tablas  3cm  x 60cm
2 Tablas   8cm x 30cm
2 Tablas   8cm x 74cm

Lista de herramientas y productos utilizados

Sierra caladora
Clavadora neumática
Barniz marino transparente
Tinta al aceite color  cedro
Resanador
Lija grano 120
Lija grano 220
Aplicación de barniz con brocha











martes, 13 de septiembre de 2016

Tablero de MDF

Tablero de MDF


MDF son las siglas en inglés de Medium Density Fiberboard, o lo que es lo mismo Tablero de Fibra de Densidad Media. También se le conoce por DM (Densidad Media).

Está fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensados en seco. Se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina sintética. 

Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus dos caras y sus cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima, pero su peso es muy elevado. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar. También se puede barnizar. Se encola (con cola blanca) fácilmente y sin problemas. Es comercializado en grosores desde 2,5 mm a 4 cm o más. La medida del tablero es de 244 x 122 cm. Suele ser de color marrón medio-oscuro y es un tablero barato.

Recomendable para construir todo tipo de muebles (funcionales o artísticos) en los que el peso no suponga ningún problema. Son una base óptima para lacar. Excelente como tapas de mesas y bancos de trabajo. Se puede utilizar como lienzo para pintar, como base para maquetas, como trasera y fondo de cajones en muebles y como trasera de portafotos, posters y puzzles. También se usa para hacer formas, peanas, para tallar e incluso para hacer esculturas (pegando varios tableros para obtener un grosor adecuado). No es apto para exterior ni condiciones húmedas.


Tableros de Melamina

Tableros de Melamina

Es un aglomerado (de 3 capas) que recibe en sus caras un recubrimiento de melamina (es un tipo de plástico) en colores lisos o de imitación de maderas, granitos, etc. Durante el plastificado se produce la polimerización de la melamina introduciéndose en los poros del tablero y proporcionando un agarre perfecto. La melamina es una barrera contra la humedad, el vapor, los agentes químicos, la erosión y el rayado.

Las imitaciones de madera de la melamina son cada vez más perfectas, pues actualmente se utilizan para su fabricación fotos reales de maderas transformadas mediante programas de ordenador, y en algunos casos es difícil distinguirla de una madera barnizada, sobre todo para un profano en la materia. La melamina puede ser lisa, con acabado poro o catedral, o con acabado lluvia. El acabado poro o catedral  consiste en grabar suavemente la veta de la madera para que sea perceptible a la vista y al tacto. El acabado lluvia es un grabado de pequeñas rayitas a modo de lluvia. El grosor de la melamina determina la calidad del tablero.
Durante el proceso de fabricación se produce la polimeración de la melamina, introduciéndose ésta en el tablero, proporcionando un agarre perfecto. También debido a la polimeración de la melamina, se provoca que ésta fluya en la superficie, proporcionando un cerramiento y un acabado excelente. Debido a estos procesos, el tablero de melamina adquiere unas características propias, que lo hacen más resistente a la acción de agentes externos como el vapor de agua, los agentes químicos, la erosión, el rayado, las altas temperaturas, etc.
 
No admite ningún tipo de acabado y es necesario rematar los cantos vistos con cinta de cantear o moldura. Se limpia con un trapo húmedo y jabón neutro. Es un tablero barato y se comercializa en los mismos grosores que el aglomerado sin cubrir. La medida del tablero es de 244 x 122 cm.


Se utiliza principalmente para la construcción de muebles funcionales, económicos y de muy fácil mantenimiento. Ideal para hacer interiores de armarios incluyendo el forrado. No soporta condiciones extremas de humedad y no es resistente al exterior principalmente porque al cantearlo no se produce un sellado perfecto de los mismos.