Tableros de Melamina
Es un aglomerado
(de 3 capas) que recibe en sus caras un recubrimiento de
melamina (es un tipo de plástico) en colores lisos o de
imitación de maderas, granitos, etc.
Durante el plastificado se produce la polimerización de la melamina
introduciéndose en los poros del tablero y proporcionando un agarre
perfecto. La melamina es una barrera contra la humedad, el vapor, los
agentes químicos, la erosión y el rayado.
Durante el proceso de fabricación se produce la polimeración de la melamina, introduciéndose ésta en el tablero, proporcionando un agarre perfecto. También debido a la polimeración de la melamina, se provoca que ésta fluya en la superficie, proporcionando un cerramiento y un acabado excelente. Debido a estos procesos, el tablero de melamina adquiere unas características propias, que lo hacen más resistente a la acción de agentes externos como el vapor de agua, los agentes químicos, la erosión, el rayado, las altas temperaturas, etc.
No admite ningún tipo de acabado y es necesario rematar los cantos vistos con cinta de cantear o moldura. Se limpia con un trapo húmedo y jabón neutro. Es un tablero barato y se comercializa en los mismos grosores que el aglomerado sin cubrir. La medida del tablero es de 244 x 122 cm.
Se utiliza principalmente para la construcción de muebles funcionales, económicos y de muy fácil mantenimiento. Ideal para hacer interiores de armarios incluyendo el forrado. No soporta condiciones extremas de humedad y no es resistente al exterior principalmente porque al cantearlo no se produce un sellado perfecto de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario